Pouring into Your “SELF”

Vertiendo en tu “YO”

Dedicarse tiempo a uno mismo es primordial.

En línea con el regreso de las velas vertidas a mano de Donata Skinfood, que ayudan a promover una sensación de calma y relajación; echemos un vistazo a cómo podemos “verternos” en nosotros mismos. Como comentamos anteriormente en el artículo Intention Mindfulness , dedicarse tiempo a uno mismo es primordial. Aquí hay 10 formas que pueden ayudarlo a comenzar, mantener o complementar una rutina existente.

No hay lugar para el ego cuando buscas ayuda, ten claro lo que necesitas y simplemente pregunta, sin importar cuál sea el problema. Te lo debes a ti mismo".

1. Llevar un diario

Éste está cerca de mí porque me encanta escribir. ¡Gran sorpresa! A veces, escribir puede ayudar a ordenar la avalancha de información que abunda en nuestras mentes. Ya sea escribiendo sobre planes futuros, el pasado o simplemente procesando algunas emociones, poner las cosas por escrito sirve como una gran salida y puede ser profundamente terapéutico. Una cosa que me encanta es que siempre puedes volver a él y obtener más información.

2. Meditación

Empezaré diciendo que hay MUCHAS formas de meditar. Sentarse en posición con las piernas cruzadas es una posición con la que la mayoría de la gente está familiarizada. Puedes sentarte en una silla, recostarte en tu cama o incluso caminar mientras meditas. Tocar música o sonidos e incluso encender una vela natural hecha a mano también son formas de complementar tu práctica. Simplemente establece tu intención, o ninguna, y hazlo. Relájate y respira profundamente.

3. Lectura

La lectura es otra excelente manera de tranquilizarse. Perderse un rato en una gran historia es una manera increíble de calmar la mente y despertar la imaginación. Puedes leer para ampliar tus conocimientos o para entretenerte. Los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Sussex revelaron que la lectura puede reducir el estrés hasta en un 68%. Los libros son sólo otra forma de tranquilizar nuestra mente y permitirnos quedarnos dormidos. Piénsalo, ¡puedes viajar a cualquier lugar y en cualquier momento sin tener que salir de la comodidad de tu hogar! Encienda una vela de cera de soja vertida a mano , elija su libro favorito y relájese.

4. Caminar al aire libre

¡Muévanse! Caminar tiene muchos beneficios para la salud pero salir a la naturaleza lo lleva a otro nivel. El aire fresco del exterior revitaliza nuestro cuerpo, al igual que las señales visuales de la naturaleza. Los árboles, las nubes y el flujo del océano pueden crear un magnífico telón de fondo para un paseo terapéutico. Nuestros sentidos auditivos pueden ser tratados por el canto de los pájaros, el rompimiento de las olas, el susurro de las hojas en el suelo o el zumbido de una suave brisa. Da cada paso con atención, sonríe y asimila todo.

5. Ejercicio

¿Levantando pesas? ¿Calistenia? ¿O tal vez prefieres correr? El ejercicio en sus múltiples formas ayuda a mantenernos fuertes, mantener los niveles de energía y puede mejorar nuestro estado de ánimo. Experimente con diferentes métodos, vea cuál funciona mejor para usted y, lo más importante, ¡diviértase!

6. Dieta

Esta es definitivamente una manera de “verterse en uno mismo”. Lo que ponemos en nuestro cuerpo es vital para nuestra salud. Hay tantas dietas y tendencias que es fácil perderse al intentar descubrir qué funciona para usted. El contexto en el que utilizo la palabra “dieta” es la visión amplia de lo que consumimos, no un enfoque sistematizado. El objetivo aquí es ser consciente de lo que consumes. Se requiere gran diligencia a la hora de leer las etiquetas y los ingredientes, que pueden afectar a todo, desde nuestro estado de ánimo, nuestra piel y nuestro bienestar general.

7. Tiempo con familiares y amigos

Nuestras interacciones sociales son una pieza intrincada de nuestro sentido de identidad. Durante estos tiempos puede ser un desafío reunirnos con nuestros seres queridos (fuera o de nuestro círculo social y familiar inmediato), pero la tecnología permite interactuar de más maneras que nunca. Ya sea una simple llamada telefónica o un correo electrónico, hasta un video chat, tenemos los medios a nuestra disposición. Estas relaciones pueden servir como nuestros sistemas de apoyo, manteniéndonos firmes y en paz.

8. Pide ayuda

¡No podemos hacerlo todo! Tengo un querido amigo que habla mucho sobre delegar. Algo en lo que trabajo continuamente también. Ser demasiado independiente puede ser un obstáculo para el progreso, el miedo a pedir ayuda puede resultar asfixiante. Por mucho que podamos estar ahí para los demás, evitemos descuidarnos a nosotros mismos. No hay lugar para el ego cuando buscas ayuda, ten claro lo que necesitas y simplemente pregunta, sin importar cuál sea el problema. Te lo debes a ti mismo".

9. Respiración profunda

Otro de mis favoritos. La mayoría de la gente camina en un estado de perpetua “respiración superficial”. Las respiraciones profundas y conscientes ayudan a disminuir nuestro ritmo cardíaco, aliviar el estrés, ejercitar los pulmones y mejorar su eficiencia. ¡Lo mejor de todo es que se puede hacer casi en cualquier lugar! Nada mejor que sentarme en mi colchoneta, encender una vela y hacer algunas rondas de respiración profunda. Hay muchas formas de abordar este, investigue y elija lo que sea mejor para usted.

10.Yoga

El yoga es más popular ahora que nunca, lo que lo hace muy accesible. ¡Hay niveles para todos! Desde bebés hasta personas mayores, todos tenemos un nivel que se adapta a nuestras necesidades específicas. El hatha yoga incorpora muchas cosas de las que podemos beneficiarnos. El estiramiento, la respiración profunda y la atención plena al movimiento en general son muy reconfortantes para nuestro ser.

Todos estos son excelentes métodos para dedicarnos a nosotros mismos nuestro tiempo para “yo”. Es posible que tengas una rutina o forma de cuidar de ti bien establecida, esta lista puede servirte como recordatorio o para presentar algo nuevo. Independientemente de lo que eso signifique, continúe cuidándose, sea consciente y paciente con su “YO” mientras continúa en su viaje de bienestar.

VOLVER A LA PÁGINA INICIO DEL BLOG



Sobre el Autor

A. Carling es un apasionado defensor de la salud y el bienestar, así como un profesional certificado del fitness.

CONSEJOS PARA LA PIEL

Nuevo lanzamiento de jabón: Heiwa

Publicado: 17 de enero de 2021

BIENESTAR INTERIOR

Atención plena de intención

Publicado: 30 de enero de 2021

ACTUALIZACIONES EMPRESARIALES

Diez empresas propiedad de negros para celebrar este mes

Publicado: 10 de febrero de 2021

El contenido de Donata no pretende sustituir el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otros proveedores de salud calificados ante cualquier pregunta que pueda tener sobre una afección médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni demore en buscarlo debido a algo que haya leído en el sitio web de Donata.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.